Que Visitar > Históricos > Embarcadero Antiguo
Embarcadero Antiguo

Este sector se considera como uno de los sitios históricos más antiguos de la ciudad, hoy solo quedan restos del antiguo embarcadero tan relevante para la ciudad de los inicios. Sin embargo aún en la actualidad se utiliza para el embarque en bote de los turistas que gustan de la buena pesca que ofrece el lago Villarrica y el río Tolten.

Los pueblos originarios aprovecharon sus ventajas tanto estratégico-defensivas como de pesca, caza y recolección de recursos acuícolas que brinda el lago. Para principios del siglo XX este sector fue de gran importancia para el auge económico de la ciudad, pues fue en su momento el muelle atracadero de naves menores en donde se comercializaba la mayor parte de la explotación forestal de principios de siglo y antes que el ferrocarril llegara al lago, quienes luego construyeron un muelle alternativo al oriente de playa Pucara.

Para la época republicana fue este sector en donde se celebrara la primera misa de campaña dirigida por el sacerdote Julián Rondín con la cual se incorporaba definitivamente la ciudad al territorio nacional poniendo fin a la guerra de Arauco.

Ubicación: Accesible por calle O`Higgins.