Que Visitar > Naturaleza > Lago Villarrica
Lago Villarrica

Cuerpo de cristalinas aguas, de forma elíptica, en cuyo borde se yerquen dos de las principales urbes de la zona lacustre, las ciudades de Villarrica y Pucón. Posee una maravillosa Isla, llamada Aillaquillen ubicada casi al centro de sus 176 kilómetros cuadrados.

Su origen se debe al represamiento de una morrena terminal de la ultima glaciación hace miles de años y su alimentación principal proviene de los ríos Pucón, Trancura y Menetue. Las prístinas aguas del Lago Villarrica, viajan con destino al mar por la inigualable cuenca del Río Toltén.

El Lago que une una amplia zona con vocación turística, es un potente atractivo para navegantes, bañistas, pescadores y observadores de su fotografía inigualable, con el volcán de fondo y uno de los cordones cordilleranos más hermosos del sur de Chile.

Debido a las condiciones que presenta el Lago Villarrica es posible efectuar diversas actividades acuáticas sobre todo en los meses de Diciembre Marzo.

La superficie de este alcanza a los 175 Km. cuadrados y una profundidad de 135 metros ideal para la realización de paseos y práctica de pesca y todo tipo de deportes acuáticos.