Que Visitar > Naturaleza > Volcán Villarrica
Volcán Villarrica

Su nombre originario es Rucapillan “casa del diablo” en mapudungun. Con su forma cónica casi perfecta es la principal carta de presentación del destino, aún cuando es el más activo de Chile y uno entre los más activos de Sudamérica.

Tiene una altura de 2.847 m.s.n.m. y esta situado en el Parque Nacional Villarrica. En la cima presenta un cráter de 200 metros de diámetro y 50 a 100 metros de profundidad en cuyo fondo se encuentra un lago de lava permanente, de 20 a 50 metros de diámetro con una intensa actividad fumaròlica. Está cubierto por un extenso glaciar de 40 km.2

Desde grandes distancia se aprecia durante el día su extensa fumarola y durante las noches despejadas suele observarse el fascinante reflejo de la lava incandescente sobre su cima.

Su historial de erupciones es muy rico, registrándose las primeras por los colonizadores españoles en el siglo XVI. Las más recientes ocurrieron en: 1948-49, 1963, 1971 y 1984-85.

La actividad turística en torno a este macizo se vuelca en verano a ascensiones al cráter, visita a sus cuevas volcánicas y cabalgatas por los faldeos donde cada año más de 15.000 visitantes de todo el mundo llegan a su cima y alrededores para admirar un espectáculo natural inolvidable. En invierno la practica de ski y snowboard se transforman en el deleite de los deportes de nieve. Cuenta con un equipado centro de ski y 7 andariveles operativos. Este se abre solo en temporada de invierno.