Turismo Cultural >

En la zona se pueden efectuar distintos senderos de trekking, los más usuales suelen ser por los parques nacionales Villarrica y Huerquehue.
Dentro del Parque Nacional Villarrica, el volcán Villarrica con sus 2.847 m. de altura es una de las cumbres preferidas por los amantes del montañismo y del turismo aventura.

El trekking más famoso que se realiza en la zona es al cráter de este y tiene una duración aproximada de 7 horas. El paquete incluye un completo equipo de nieve y andinismo. Las principales exigencias son tener salud compatible, estado físico y la disposición de seguir al guía de la excursión sin atrasar al grupo.

La caminata de ascensión solo se puede realizar en la compañía de un guía experto y certificado, el que se incluye al contratar el servicio en cualquiera de las agencias de la zona.

El fin de esta actividad es la conquista de la gran cima volcánica en un día de ascensión por su caprichosa geografía, dotada de majestuosas vistas panorámicas que sin lugar a duda son un espectáculo natural inigualable.

Otra alternativa para realizar esta disciplina - tomando la ruta Villarrica-Lican Ray – es a través de los diferentes senderos que existen en los sectores rurales de Huincacara y Pino Huacho, en los faldeos del volcán Villarrica. En ellos se aprecia un bosque de añosas araucarias, lengas y coigües, como también la impresionante vista al macizo y el glaciar que se desprende de su cráter.

La exuberante vegetación nativa y las panorámicas vistas han conmovido el espíritu de los viajeros del mundo que gozan del privilegio de recorrer sus bosques.

Esta actividad es la mejor alternativa para disfrutar del paisaje con la familia o los amigos.

 

Fotografías gentileza de:
© Sebastián Bravo Fotografía
facebook.com/sebastianbravofotografia
Instagram: @sebastian.bravo.v