Destacamos >

La Ruta Interlagos, una red de caminos secundarios, en gran parte de tierra, es algo así como la otra carretera austral, más cercana, más al alcance y casi tan bella e inexplorada como la original. (…) Dejar la 5 Sur, disminuir la velocidad y comenzar a sentirse un explorador, es la forma larga pero más hermosa de recorrer parte del sur, pasando por un tramo ecológico y otro lacustre.

El primero se caracteriza por ser aledaño a las áreas silvestres protegidas de Tolhuaca y Conguillio. El segundo, conecta a los lagos Colico, Villarrica, Calafquén, Panguipulli, Riñihue, Ranco, Puyehue, Rupanco y Llanquihue y pasa por parques y reservas naturales, por el corazón de la zona lechera y por pueblitos donde pareciera que los relojes no existen. Pero lanzarse a esta aventura tampoco es un riesgo. Si bien hay tramos de ripio y uno que otro trecho en no las mejores condiciones, ninguno es para reventar amortiguadores o espantar a copilotos de riñones sensibles.

Además, es posible hacer la ruta en tramos cortos, pasando en todo momento por poblados y algo de civilización que le permitirán cargar combustible, alimentarse, llamar por teléfono o dormir. Es decir, por más que uno se interne y explore, no estará a la deriva en el confín.

mapa_ruta_entre_lagos.jpg