Destacamos > Construyendo Turismo
Construyendo Turismo


🟢 Concejo Municipal aprueba ordenanza que regula el funcionamiento del Turismo Aventura de la comuna de Villarrica.

➡️ Con aprobación unánime, el Concejo Municipal aprobó esta mañana la ordenanza para regular el Turismo Aventura y ofrecer con ello, las nornas de funcionamiento y garantías de seguridad para los turistas y visitantes.

➡️ El coordinador comunal de la Oficina de Turismo, Cristóbal Bravo, indicó que esta norma va a permitir ofrecer un turismo de mayor calidad. "Vamos a ser la comuna N° 12 del país, de las 346 en la que esta ordenanza comienza a funcionar. De aquí a un mes más, aproximadamente, se aplicará con una marcha blanca para que los tour operadores y guías se vayan interiorizando de las  implicancias de una regla que fue trabajada en conjunto con ellos y con los estudiantes de turismo del Duoc UC". @duocuc_villarrica , además de la asociación de guía locales Villarrica @guiasturismovillarrica quienes son parte fundamental de esta ordenanza

Nuestro Coordinador de Turismo destaca el gran trabajo de estudiantes, asociación de guias locales , Tours Operadores y   Alejandra Arredondo para culminar esta ordenanza municipal de gran ayuda para seguir potenciando nuestro turismo local. 
➡️ Según Bravo, de los 24 tipos de turismo aventura, 19 los ofrece esta zona, con un destino muy favorable y rico en este tipo de servicios, por lo que esta ordenanza viene a entregar distintas herramientas para poder potenciar Villarrica, como un destino turístico seguro.

Construyendo Turismo
Construyendo Turismo
Construyendo Turismo
Construyendo Turismo