Destacamos > PAR Turismo 2021
PAR Turismo 2021

📢📢📢

ATENCIÓN EMPRENDEDORES CON ESTA IMPORTANTE INFORMACIÓN!

📢📢📢

***********************

Ministerio de Economía anuncia primer llamado a subsidios para el turismo y la industria creativa por $55 mil millones

Adicionalmente, el apoyo para ambos sectores incluye facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado.

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, dieron a conocer un nuevo plan de apoyo al sector del turismo y la industria creativa.

 

El plan contempla 4 ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado. 

 

Así, durante los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realizará el primer llamado a concurso para acceder a estos subsidios por un total de $55.000 millones. En esta etapa, $50.000 millones irán destinados al sector turismo y $5.000 millones al sector de la cultura y las artes, beneficiando a más de 20 mil empresas a nivel nacional. 

 

“Este es un programa inédito por su tamaño y alcance. Es la primera vez que son tantos los recursos que se destinan a sectores específicos que están extraordinariamente golpeados, porque este es el año de la recuperación económica. Los primeros recursos se entregarán durante el primer semestre del año, que va a ser un semestre muy difícil, y ya a partir del segundo trimestre, vamos a ver una recuperación económica fuerte como consecuencia del proceso de vacunación”, dijo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

 

MÁS INFORMACIÓN

⬇️⬇️⬇️⬇️

 

https://www.corfo.cl/sites/Satellite?c=C_NoticiaNacional&cid=1476728030331&d=Touch&pagename=CorfoPortalPublico%2FC_NoticiaNacional%2FcorfoDetalleNoticiaNacionalWeb