La Gran Vía, se ubica en una casona construida en 1936, por la familia española de Juan Abaroa, quienes llegaron desde Santiago a vivir a Villarrica. "Estuvieron 19 años acá, no les gustó y se fueron. En 1955 la compró el abuelo del actual dueño Don Alberto Docmac. Luego al mando el hijo de Don Alberto y en la actualidad sigue su hijo Yudi Docmac junto con su mamá trabajando la tienda.
En sus primeros años, La Gran Vía vendía abarrotes, ropa, géneros y otros productos. Era la época en que en Villarrica no había supermercados. Ahora han tenido que restringir su rubro solo a calzados, sombreros y algo de ropa.
El año 1974 y 1975 empezaron a llegar los primeros supermercados a la ciudad y ahí comenzaron a eliminar los abarrotes, hierbas y azúcar.
Hace algunos años comenzaron a llegar las grandes tiendas, las cuales le fueron quitando mercado en la venta de ropa y telas.
En la actualidad les va quedando un espacio mucho menor, considerando que por opción no trabajan con productos chinos. Nosotros damos calidad chilena, zapatos de cuero nacionales y sombreros de selección, afirma el actual dueño.