También conocido como "barranquismo", esta adrenalínica experiencia fue creado por y para los amantes de la naturaleza, ya que consiste principalmente en descender cañones y ríos estrechos de poco caudal y mucha pendiente en los cuales deberás avanzar a través de obstáculos con diferentes técnicas sólo con la ayuda de tu cuerpo, cuerdas y equipos de escalada.
Si te atreves a practicarlo, te contamos que generalmente empiezas con una caminata hacia la entrada del cañón elegido para descender, para continuar a deslizarte por las cascadas y barrancos con cuerdas ocupando la técnica de Rappel, la que será guiada por expertos guías de la zona para hacer de está una actividad segura que no olvidarás.
Como cualquier deporte de aventura, el Canyoning envuelve un pequeño riesgo, pero al realizarlo con guías capacitados, en conjunto con una completa instrucción y equipos de alta calidad, se minimizan considerablemente. Por eso, si quieres practicar canyoning en Chile debes elegir guías y servicios registrados en el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
Lo más importante de esta nueva aventura es tener confianza en las destrezas propias, en especial de las habilidades naturales para enfrentar nuevos escenarios, ya que en todos los viajes ocuparás un chaleco salvavidas y un traje de neopreno que te dan flotación en el agua.
En nuestra comuna el canyoning se practica en el barranco del río Correntoso que separa las comunas de Villarrica y Pucón.